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También conocida como Gamification, es una técnica de engagement, que consiste en aplicar mecánicas de juego a entornos no lúdicos, derribando las barreras del tedio, la rutina y falta de compromiso.

Cuando Coca-Cola activó el juego ‘Dance dance revolution’ y utilizó la tecnología Kinect de Microsoft, para reconocer movimientos corporales, la marca puso a los coreanos a bailar (país donde se implementó la campaña). El premio era obtener botellas de refrescos gratis.

La máquina expendedora daba más refrescos a medida que se bailaba mejor. La gamificación se puede aprovechar para impulsar la adopción, el compromiso, la lealtad, el intercambio y ventas de nuestro producto o servicio. Es una herramienta para generar una conexión emocional del cliente con la marca y lograr la fidelización con ella.

¿Qué ocurre en el cerebro cuando una marca intenta acercarse por medio del juego para reforzar un concepto de marca?

Enlistamos 5 respuestas sensoriales:

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Echa un ojo al efecto que generó Coca-Cola en sus clientes.

https://www.youtube.com/watch?v=DgtijpUNKGo

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